domingo, 2 de diciembre de 2012


¿Racismo?
Para mí esta respuesta tiene una clara e irrefutable respuesta: NO. El racismo, o la discriminación hacia una o varias etnias raciales es absurda y mas en pleno siglo XXI. Hoy en día, la globalización de nuestro mundo está muy avanzada y no debería ser un problema la raza, el aspecto o el color de piel de nadie. De hecho, yo creo que lo importante de las personas está en su interior y en la forma que piensan y actúan. Por estas razones creo que en nuestra sociedad ya debería haberse acabado con el racismo de una manera muy simple: respetándonos los unos a los otros. Y de igual modo, creo que no hay hueco en nuestra sociedad para la xenofobia. Por esto yo propongo vivir en un mundo globalizado donde reine el respeto como base de las relaciones humanas y no sea un problema para nadie su etnia.
Por otra parte, todavía hoy en día queda mucho que hacer con este tema. Por poner un ejemplo, se debería acabar con el genocidio de Israel a Palestina, porque cada día, están siendo asesinados miles de palestinos inocentes. Y así aún hay muchas personas racistas que se creen superiores a otras simplemente por su etnia y creo que también la sociedad española debe mejorar mucho en ese aspecto, ya que sigue habiendo mucho xenófobo al que yo realmente no puedo comprender.
Como conclusión, creo que debemos acabar entre todos con el racismo, ya que no tienen ningún sentido discriminar a alguien por su raza. 

1 comentario:

  1. Dos cosas:
    1.- ¿No habría una razón fundamental para convencer a la gente de que no defendiera el racismo?
    2.- ¿Son solo los israelitas los malos? ¿ver así las cosas no conduciría a un racismo?

    ResponderEliminar